jueves, 24 de septiembre de 2015

Perro Sordo Que Recibió Un Balazo Defendiendo A Su Amo… Ahora Está Sin Hogar

Perro Sordo Que Recibió Un Balazo Defendiendo A Su Amo… Ahora Está Sin Hogar.
Los héroes vienen en todas las formas y tamaños - incluyendo canina. Un perro llamado Kiko que recibió una bala por su propietario, perdió su casa y ahora está buscando su segunda oportunidad.
Kiko fue noticia en 2012, cuando salvó a su dueño de un allanamiento de morada. Un hombre disfrazado de repartidor de UPS trató de irrumpir en la casa de Kiko en Staten Island, Nueva York. Cuando Kiko intentó detenerle, le dispararon en la cabeza. Por suerte para Kiko, la bala rebotó en el cráneo, y fue milagrosamente capaz de hacer una recuperación total, a pesar de que es un perrito anciano.
Eso habría sido el final feliz perfecto, pero, por desgracia, el propietario de Kiko se topó con algunos momentos difíciles hace unos dos años. Se vio obligado a mudarse de casa y no se llevó a Kiko con él. Kiko salvó la vida de su dueño y salvo su hogar, pero tristemente ese acto de heroísmo fue pagado dejándolo sin hogar.
La organización Mutts Mighty se enteraron de la situación de Kiko, a finales de 2014 cuando Kiko se transfirió a su cuidado. "Las primeras semanas en las unidades de adopción, era obvio que Kiko estaba muy confundido, y parecía estar ansioso y buscando a su dueño," Dijo, Jill Haynes de Mighty Mutts. "Al principio pensamos que era un poco terco, tímido o tonto, pero después de poco de tiempo, nos dimos cuenta de que en realidad era simplemente, completamente sordo."
No es seguro si Kiko ha sido sordo toda su vida o si es consecuencia de la herida de bala. De cualquier manera, una vez que se hizo esta revelación, la vinculación con Kiko se hizo mucho más fácil.
"Kiko responde al tacto en lugar del sonido, y como la mayoría de los perros, es un perro más reservado que los otros, lo que le hace ser pasado por alto con frecuencia en ferias de adopción. Pero cuando se une con un voluntario que lo entiende se vuelve el perro más entrañable y cariñoso del mundo.
Mutts Mighty ha estado por más de un año buscandándole a Kiko un hogar permanente. Kiko es un perro encantador, pero a causa de su edad y su comportamiento debido a su sordera, se le hace más difícil hacer esa conexión con alguien que lo adopte. Kiko ama las camas blandas y cómodas para perros, rodar en la hierba y simplemente disfrutar de la vida – Sin dudas Kiko puede ser el compañero peludo perfecto.
Esperemos que Kiko sea adoptado pronto para que sea feliz por el tiempo que le queda! En Puerto Rico hay 300 Mil perros que como Kiko, fueron perros leales que no merecen estar abandonados. Muchos de ellos como Adam (que le amputaron una patita), Phoenix (Pepón) que es ciego o mi pana Casper que es sordo, tienen la misma capacidad de dar amor y hacer a cualquier familia feliz. Rescata, adopta y dale una segunda oportunidad a uno de estos perritos.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.