sábado, 26 de septiembre de 2015

Niños Que Tienen Que Atender A Padres Con Una Enfermedad Terminal.

Esto que estoy publicando no es un escrito nuevo, lo había publicado hace varios años y hoy lo comparto de nuevo con ustedes. Gracias por leer y dedicarle un tiempito a este testimonio muy íntimo, pero si toca a alguien, lleva una enseñanza, sirve como consejo, te hago recapacitar y perdonar o inspira a alguien, muy bien que vale la pena regalar un pedacito de mi privacidad.

Aun con lo reservado que soy... Quiero compartir una vivencia personal, que me enfrento a muy temprana edad con la realidad de que... Esta vida, para nada es color rosa!

Lo natural es que nuestros padres mueran cuando hemos alcanzado edad adulta y somos capaces de valernos por nosotros mismos. Pero en mi caso, cuando cumplí mis 16 años, mi padre enfermo de cáncer en los huesos y una metástasis que lo consumió. Para hacer el cuento corto; Mi "Senior Year" fue entre la enfermedad (por varios meses) de mi viejo y su muerte 
(mi viejo murió meses antes de mi gradación, no pudo asistir, ni presenciar otros muchos momentos importantes de mi vida).


A quien preguntaríamos cosas tan triviales como; La mejor manera de afeitarse... Como hablarle a la nena que me gusta? Como hacerme un lazo para mi corbata en la primera entrevista de trabajo?... Esas con muchas otras, fueron cosas que tuvimos que figurar (mis dos hermanos y yo)... Pero juzgando por el resultado... Hemos usado nuestra lógica para figurar y viajar por el laberinto de manera satisfactoria.

A veces damos por sentado cosas importantes, como la presencia de nuestros padres en etapas y momentos cruciales de nuestra formación. Lamentablemente en ocasiones, nosotros mismos los excluimos (a nuestros padres) de nuestras vidas y nuestras cosas una vez nos sentimos independientes.

Tanto es así, que una vez le relataba mi experiencia (a una persona a la que amo mucho, sangre de mi sangre) para hacerle entender el valor de tener a nuestros padres vivos... Y sin pensarlo, esa persona me hirió profundamente con las siguientes palabras; "Ay ya, cambia el tema que eso te tiene frustrado".

A esa persona la perdone con el corazón y catalogo sus palabras como una mera estupidez de juventud. Pero le aclaro; Que la enfermedad y muerte de mi viejo a tan temprana edad, no me frustro. Me hizo más fuerte y me preparo, porque hizo (comparativamente) más fácil las pruebas que me ha presentado la vida hasta el día de hoy.

Por otro lado mis hermanos y yo no somos un caso aislado, ya que solamente en Estados Unidos (y Puerto Rico) hay 1.3 millones de niños/adolescentes, que tienen que encargarse de atender a uno de sus padres 
afectados con una enfermedad terminal.

La diferencia es que en mi caso... Tuve la bendición de mi madre (Ana) y mi tía (Elisa Pacheco), que estuvieron presentes, atendieron y cuidaron a mi viejo, hasta su último suspiro de vida. Por lo cual aprovecho este momento para agradecerles su inmenso amor (una vez más). Porque dentro de todo lo difícil que fue... Tuve a mi lado ángeles comprometidos, que hicieron la diferencia entre mi caso y el caso de estos niños que no tienen a nadie para cargar su cruz con ellos.

Feliz cumpleaños viejo (cumple en sept.) siempre llevo el recuerdo dulce de cuando me abrazabas, besabas con ternura, la aspereza de tu cara cuando no te afeitabas, pero me hacías sentir seguro cuando niño. Al pasar el tiempo llegue a mi adolescencia, un día me pediste un beso y te dije; “Papi los hombres no se besan” Hoy mi viejito a mi edad, te confieso que daría cualquier cosa por besarte una vez más. Honra a tus padres (aunque no sean perfectos)… porque mañana tal vez sea tarde para hacerlo…

Mira este video, que ha sido muy criticado y malinterpretado. El sueño de este padre era ver a su hija vestida de blanco casándose. Lamentablemente el sabia que no tenia tiempo para ver su sueño hecho realidad. Así que hicieron una boda simbólica para que el pudiera vivir ese momento y bailar el vals con su niña.





 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 



Compartir

  
Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Después Del Plan B Quedan 25 Letras...
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.