jueves, 10 de septiembre de 2015

Bretagne, La Veterana Perrita Heroína Del 9/11

Es difícil de creer, pero los ataques del 9/11 en Estados Unidos (Nueva York) ocurrieron hace 14 años. Cuando la búsqueda y rescate aún estaba pasando, la perrita Bretagne  estaba allí, ayudando a localizar a las personas desaparecidas entre los escombros. La perrita estuvo allí por más de dos semanas, trabajando incansablemente. Largos turnos de 12 horas olfateando por señales de vida y darle compañía y consuelo a los bomberos y policías fueron sólo algunas de las cosas que hizo para ayudar.

Hoy, más de una década ha pasado, y Bretagne ya una veterana, ha celebrado su cumpleaños número 16! Ella es uno de los dos únicos perros de búsqueda y rescate sobrevivientes que quedan de la zona cero. Las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron celebrarle a esta heroína una fiesta del dulce 16 (sweet 16), apto para una reina! Para esto todo sus gastos fueron cubiertos desde viaje en avión desde Texas hasta la ciudad de Nueva York con su humana, Denise Corliss, para un fin de semana de mimos. Entre otras cosas fueron hospedadas en una lujosa suite en el exclusivo hotel 1 con vistas a Central Park, con un esquicito bizcocho de cumpleaños para perro.

Por último, en una ceremonia especial, se le dio una llave ceremonial de la ciudad por su valor. También se colocó su imagen con una felicitación en el “billboard” gigante en Times Square. Como si todo esto fuera poco se colocó un pedazo de adoquín con su nombre, para inmortalizarla en el Museo de Historia de 9/11 .

El fin de semana también será uno muy especial ya que volverá a ver algunos de los valientes hombres y mujeres que ayudaron en las misiones de rescate de la zona cero. La perrita 
Bretagne se retiró formalmente a los nueve años de búsqueda y rescate, pero la gente que ella ha ayudado en el camino nunca se han olvidado de ella . ¡Qué manera especial de honrar a un gran perro que ha hecho tanto por tanta gente!

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Celebrando 1 Año Fuera Del Sufrimiento De La Calle, Mi pana Casper Gracias Por Tu Amistad Y Todo Lo Que Me Haz Enseñado

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.