domingo, 9 de agosto de 2015

Orgullo Para La Mujer Demostrando Que Pueden Hacer Todo Lo Que Se Propongan

Los otros días mi hija Natalia me pregunto; Que yo opinaba de una pelea entre Floyd Mayweather y Ronda Rousey. No sabía de qué estaba hablando y me pareció algo absurda la pregunta, ya que no podía ver posible una pelea entre estos dos atletas. Pero le respondí (riendo) entiendo que una pelea como esta, no se hará realidad, pues son disciplinas distintas…  Considero que Mayweather, podría ser mejor boxeador, pero Ronda puede atacar con más opciones, como pelea en el piso y sumisión. Como único Maywaether ganaría, es por medio del KO y eso no es tan fácil. Hay más probabilidades que Ronda lo lleve al piso y cuando eso pase, se acaba la pelea, porque simplemente Mayweather, no tiene herramientas o técnicas para superar eso. Y claro tampoco Mayweather va a ser tan estúpido de arriesgarse a lastimarse y con eso perder su carrera en el boxeo y millones de dólares, sin dejar de mencionar el daño a su imagen (machista) por ser vencido por una chica.

De donde sale este rumor de pelea entre Mayweather y Ronda?
Ayer leí una información, de que en una entrevista Ronda le lanzo un reto Mayweather. Su reto es para enseñarle una lección de respeto hacia las mujeres. “Me gustaría ver como Floyd se sentiría después de haber recibido una pela de una mujer,” dijo Ronda (el reto motivado claramente por el historial de violencia domestica de Mayweahter).  A lo que Mayweather respondio, “Aun no he visto ningún peleador de MMA (deporte de Ronda) o boxeador ganarse sobre 300 millones en 36 segundos. “ Evadiendo el tema y huyendo del reto (como gallina), basando su comentario en rapidez de tiempo y cantidad de dinero, como medida para probar su superioridad.

Su argumento ahora es un arma de doble filo y en su contra (De Mayweather) después que la semana pasada Ronda, derrotara a su oponente en solo 34 segundos, superando el tiempo que tanto alardea Mayweather.

Story Time;

Asistente en la clase de niños los sábados en el Dojo. 
La blanquita de la izquierda es mi hija Gabriela (cuando
pequeña). Un talento natural en las piruetas en el piso.
Entre mis muchas pasiones, están las artes marciales y entre algunas de las disciplinas que practique, se encuentra el Aikido, un arte marcial Japonesa, hecho famosa por el actor de acción Steven Seagal. Un sábado en la mañana, llego una chica (que conocía a mi Sensei - Maestro) esto en nuestro Dojo (escuela) en White Plains New York. La chica era una jovencita (apenas adolecente) que practicaba otras disciplinas y solo estaba de visita para ver a mi Sensei y de una vez que él le ensenara técnicas y foguear (practicar) con nosotros. Estuve toda la mañana practicando con ella y todos los estudiantes presentes ese día.  La muchacha era una chica bonita, humilde, disciplinada, cordial y de gran camaradería. Después de la clase (como era tradición) limpiamos los mats (el piso) y limpiamos el Dojo (un requisito para ensenar disciplina y humildad). También después de cada clase nos sentábamos en el mat a compartir impresiones y hasta a repasar técnicas. En ese lapso de tiempo, uno de los estudiantes le pregunto a la chica que le aceptara un reto (amistoso) para medir su disciplina y técnica con las suyas.

Ahi voy, plop pal' piso! Y me retrataron justo en el aire.
El pequeño combate comenzó; El estudiante avanzado utilizo llaves y tiradas que manejaba con gran arte. Pero la ruda chica en cada una de ellas se levantaba y se ponía de pies, casi tan rápido como caía. Ella no solo tenía buena técnica, pero había algo en ella que era diferente a los demás, un corazón guerrero. En una Jeremy (estudiante avanzado) tiro a la pequeña chica y en ese momento todos quedaron congelados y con la boca abierta (como cuando el tiempo se detiene) cuando la chica en literalmente un solo movimiento, cae al piso y del piso como resorte salta y prácticamente vuela, se le cuelga en el cuello a Jeremy (quien era más grade y fuerte) y cuando se le suelta del cuello, en ese mismo movimiento le conecta una ametralladora de puños en el pecho, que no solo termino la pelea, pero hizo que le cogiéramos pena al pobre hombre. Aquella escena era de película y ese día muchos aprendimos la lección de no subestimar a un contrincante por tamaño, peso, o género. También la historia de ese día y esa chica siempre se menciona en el Dojo.  Pero nadie pensaba que la chica hoy sería la campeona Ronda Rousey, un orgullo para la mujer demostrando que pueden hacer todo lo que se propongan iguales y hasta mejor que un hombre. Incluso partirle la cara al abusador, engreído Mayweather y estoy tan seguro, que me atrevo apostar mi dinero.

Floyd Mayweather Has A Cowardly Response To Ronda Rousey's Domestic Violence Dig

Sigueme en FaceBook, Intragram y Twiter @jimmynievez