lunes, 24 de agosto de 2015

Lolin La Negrita Del Tumbao, Lider De La Manada Y Reloj Despertador Con Koffy Su Seguidor Parte - 1

Primera Parte - 1


Tal vez a la gente le gusta tanto las cosas que escribo de mi manada, simplemente porque les recuerda las ocurrencias y cosas cómicas que le ocurren con sus propias mascotas. Han sido muchas las preguntas de amigos nuevos, sobre de donde salió mi pana Casper y quienes son los integrantes de mi mandada. Hoy he decidido responder preguntas y hacer una especie de recuento o recapitulación. Aquí alguna de las preguntas más frecuentes;

• Cuantos perros tengo? –

Son cuatro perros; Lolin, Koffy, Kiara y Casper, aunque el petardo de Kiara da por dos.

• De donde salió Lolin? – La fina perrita de raza mama de Lolin (una schnauzer) después de una noche loca, quedo preña de un chihuahua del barrio. La dueña de la mama de Lolin abochornada por el escándalo, entrego en el Humane Society las dos perritas, producto de la aventura con el chihuahua cafre que le preño a la nena. Tal vez la dama era de sangre azul y muy “tus, tus” como para aceptar las perritas satas (mixtas) producto de este desliz. Otro caso en donde los perritos terminan pagando los platos rotos, cuando la responsable fue la dueña por no esterilizar. Lolin (la negrita con tumbao, líder de la manada y mi reloj despertador) fue una adopción en The Humane Society Of Puerto Rico en Guaynabo, cuando era una bebe.

• De donde salió Koffy? –

Un día buscando a una señora en Yauco, para una entrevista en un medio en los Estados Unidos (la señora es tía de aquel loco (enfermito) de Ohio, que mantuvo a las tres chicas secuestradas por años en el sótano de su casa), al llegar a su casa (de la señora) en un campo remoto de Yauco, vimos aquella camada de perros jugando en su balcón junto con una perra. La señora me conto que la perra (mama de los cachorros), no era de ella, la encontró en la calle acostada a lado de una caja, en medio de una peligrosa carretera. Cuando se bajó de su vehículo, se percató de que también había una camada de cachorritos dentro de la caja. Parece que un desgraciado tiro la caja, con la perra en medio de esa carretera abandonados. La señora no pudo dejar a los perritos en aquel peligro, así que se los llevo para su casa, pero la perra mama de los perritos, salió corriendo cuando se disponía a meter la caja en su carro.

La señora me conto que al día siguiente, la perra (mama de los perritos) apareció en su casa, pero lo increíble no es solo que la perra apareciera en su casa, lo más increíble es que entre la caja aquella y la casa de la señora, había un montón de millas de distancia. Como el instinto maternal de aquella perrita la hizo llegar a sus cachorros, aun no sabiendo a donde se los habían llevado? Son los misterios de la madre naturaleza. La señora no podía quedarse con todos los perritos, así que blandito de corazón como soy, no pude hacer la entrevista, ya que la señora no quiso hablar en cámara, pero termine con un nuevo perri-hijo. El más juguetón de los perritos de esa camada, el de la cara de bobo y rayas de tigre. Koffy, para recordar que fue rescatado en Yauco, pueblo del café.

“Yeme, Yeme!” / 


Un momento que el cabezón me está hablando. 

“Que pasa Casper?” /

“Yo soy la estrella de estos cuentos perrunos diarios, hoy has escrito y escrito, hablado de Lolin y de Koffy, pero de mí no has dicho nada.” / 

No encontré que decirle, pero algo me tenia que inventar; “eh, si, estaba a punto de entrar con tu historia, a la que tengo dedicarle tiempo, pues como dices tú eres la estrella. Pero si sigo escribiendo no me da tiempo de hacer desayuno, pero tú no tienes problema con eso verdad?” 

Espera, el cabezón salió corriendo pa’ la cocina, moviendo su cola y de allá me esta gritando; “Yeme, ven a hacer desayuno, que haces escribiendo tanto!”

Entra Aquí Para Leer La Parte 2 con Kiara y mi pana Casper, pues como dice el cabezón, ya siento que estoy escribiendo mucho y a esta hora, ustedes tienen muchas cosas que hacer, como para estar leyendo mis pamplinas. Bueno, yo también tengo que apurarme, ya que hay que buscar el peso, cumplir con compromisos y procurar que siempre haya tiempo para dar la mano, si se presenta la oportunidad.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page @JimmyNievez1

** Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. Gracias por compartir!




Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.