lunes, 24 de agosto de 2015

La Historia De Mi Pana Casper - Parte 5

Parte 5 – (continuación de ayer). Es curioso ver como las experiencias que me cuentan de sus mascotas, tienen tanto en común con las cosas que yo escribo de las mías. Tal vez será por eso, la gran aceptación que ha tenido mis cuentos perrunos diarios, de mi pana Casper y la manada. Lolin puntualmente ya a las 5:00am estaba despertándome. Así es todas las mañanas a la misma hora, sin fallar, como s tuviera un reloj de precisión suizo interno. Mientras estaba en el gym con el cabezón, recordé que hice un compromiso de hablar hoy de mi pana Casper, de cómo llego a mi vida y claro, también a la vida de todos ustedes. Hoy para concluir esta serie de preguntas y respuestas, hablare de Casper, para aclarar dudas a los lectores nuevos que han expresado curiosidad.
Como conociste a Casper?
Un día saliendo del gym me pareció ver algo debajo de la escalera. En ese momento sentí curiosidad y me asome a ver de qué se trataba. Para mi sorpresa era este perro blanco que estaba allí debajo, acostado en silencio como escondido del mundo. Era como si aquel rincón estrecho debajo de aquella escalera, le ofrecerá seguridad de un mundo cruel que como consecuencia le hizo sufrir demasiado. Al acercarme sentí su inseguridad, desconfianza y timidez, pero también pude ver un majestuoso perro blanco, que ni el sucio o deterioro de su abandono fueron capaces de opacar. En ese momento note que era un perro Pitbull, así que sabía que tenía que tener cuidado, no tanto por las percepciones falsas que se tienen de esa raza, pero por los posibles traumas que el perro pudo sufrir, como consecuencia del abuso, abandono y su vida de supervivencia y agonía.

Poco a poco me le acerque con cautela, el solo me miraba con una mirada muy humilde, pero que también reflejaba miedo. Le hable con voz baja: “Amigo que haces escondido debajo de esa escalera?” El me miro con sus ojos rubios como dos soles, pero entre ese brillo a la vez se reflejaba mucha tristeza y dolor. Como es posible que una criatura tan majestuosa se vea tan vencida, apagado, rendido, como el que espera y desea que el final llegue de una vez, para descansar de su lucha? Era una sensación que conmovía el alma y confieso que en ese momento no supe que hacer. Ya que no quería forzar la situación, pues en su pequeño espacio, debajo de esa escalera, aquel ser en penumbra, se había escondido del mundo para sentirse protegido e invisible de la maldad. Así que como se respeta a un guerrero tratándolo con la dignidad que merece, decidí dejarlo en su “refugio” pero antes de irme, le di algo de comer con un poco de agua. Me entristeció aún más que no probo bocado, como cuando ya no hay apetito por la vida.

Ese día fue uno de gran intranquilidad al llegar a la casa. Sabía que mi situación ya era suficientemente complicada con 3 perros y un gato (rescatados). Así que decidí publicar una pequeña historia de aquel perro blanco y majestuoso, a quien le puse por nombre Casper. Muchos piensan que Casper es por su color blanco. Pero no es así, le puse por nombre Casper, por su similitud con el personaje de caricatura, aquel perro se escondió debajo de aquella incomoda y solitaria escalera, para tratar de hacerse invisible. Tanto que muchos de los miembros del gym, por días pasaban por allí (tal vez incluyéndome) y nadie sentía su presencia.

En la historia decidí no solo ponerle un nombre al perrito, pero también desarrollarle un personaje y use ms talentos histriónicos (de escritor y cuenta cuentos “story teller”) y de “branding y marketing” para benéficio de la causa (buscarle hogar y sacarlo de debajo de aquella escalera y su penumbra). Para mi sorpresa fueron miles de personas interesadas en la historia y decenas interesados en darle un hogar. Así que después de unos días ya no solo era el momento de sacarlo de debajo de aquella escalera y darle Foster (pues ya tenía a varios candidatos alineados para adoptarlo) pero también se desarrolló una hermosa amistad. En esos días de Foster también gestione todo el proceso de vacunación y esterilización. Cuando fui al Humane Society para sus primeras vacunas descubrí que ya Casper era una celebridad entre las muchachas. Aprovecho este momento para dar las gracias a todos los que se interesaron en darle hogar al cabezón, pero también a los que generosamente se ofrecieron a aportar para su atención, vacunas y esterilización.

Para resumir (pues hoy si que esto se está haciendo largo y hay que ir a trabajar): Fueron muchos los amigos de Facebook que me insistían que me quedara con Casper. 


Yeme (así es que Casper pronuncia mi nombre)” / 

“No Casper lo siento, toma este “treat" para que tengas tu boca ocupada, que hoy el cuento es largo y no hay tiempo para darte parlamento”…  /

Continuo; También en los días de Foster descubrí que a pesar de haber estado abandonado en la calle, Casper era un perro muy dócil, bien portado y sensible (noño) como para dárselo a alguien que lo tirara a un patio o lo tuviera en menos calidad de vida que yo (después de tanto sufrimiento creo que no merece menos). Pero lo que realmente me convenció en darle hogar permanente al cabezón, fue cuando la veterinario me confirmo que Casper es sordo y por lo tanto ya yo lo entendía y su opinión era que no estaría en lugar mejor que conmigo.

Hoy Casper ha recuperado su majestuosidad, es un perro feliz y con ganas de vivir (y comer), juguetón y parte de una manada que lo acepta, le dio un lugar y una razón de ser. Casper representa uno de más de 300 mil perros realengos, en abandono en nuestras calles de Puerto Rico. Es uno de los grandes problemas de nuestro país, el cual como la deuda, crisis económica, la educación, la seguridad (el crimen), entre otros como la violencia de género, ya no podemos seguir ignorando. Pues es reflejo de nuestra disfuncionalidad como sociedad, que tenemos que sanar y enmendar. 300 Mil animales vagando por nuestras calles? No es esto bochornoso? Hasta cuándo vamos a esperar para tomar conciencia? No consideras que esto es otro gran problema y un fracaso como sociedad que no debemos seguir ignorando? Es esta nuestra cara hacia el mundo? Por favor piensa en mis preguntas, espero que obtengas las respuestas.

Por mi parte Casper solo llego como una gran bendición para hacerme más sensible y solidario. Me dio propósito y aumento mi compromiso de hacer algo que contagie a los demás. Hoy uso mis talentos (entre todo mi trabajo, compromisos y tiempo limitado, para ganarme el pan) para colaborar con causas en las que creo y defiendo. No gano dinero con esto, NI UN CENTAVO, hay días que con las injusticias que veo me frustran y me dan ganas de colgar los guantes y como cuando Sansón soltó las columnas, dejar que todo se caiga a mí alrededor y asumir la misma actitud de desinterés de tantos. También hay días en donde el tiempo es escaso, el cansancio abunda y la decisión es entre escribir o exprimir un ratito para descansar. Pero luego viene la satisfacción del bien logrado, de un Casper feliz, de la sonrisa de un niño y de ver mis estatus llenos de buenos deseos y sus bendiciones, eso mi hermanito es más poderoso que cualquier riqueza. Antes usaba mis talentos de manera egoísta solamente para mi prosperidad personal. Pero hoy también lo comparto con otros y lo uso para llevar un mensaje en el que creo, un mensaje con el que trato de hacer la diferencia. Te invito a ti a hacer lo mismo, pues al dar será mucho más lo que recibirás en bendiciones!

Aclaración; No acepto donativos de ningún tipo, ni para Casper, ni para mi manada, mucho menos para mí. Pero si te agradecería que donaras ese dinero al Humane Society of Puerto RicoSave A Sato, Second Chance Animal Rescue de mi amiga Bonny Lukas o su albergue más cercano, los buenos amigos rescatistas que todos los días hacen la labor a pesar de las barreras, también, Hogar Cuna San Cristóbal o El San Jorge Children's Hospital . Si, los niños son muy importantes en mi vida. Nunca menciono esto, sus casos o sus nombres, por respeto a su dignidad y para proteger su seguridad.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.


Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog; Como la historia de mi gato; Gapito, el gato que vivir creyendo ser perrito.

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.