lunes, 24 de agosto de 2015

Kiara La Perrita Petardo Con Déficit De Atención Severo - Parte 4

Parte 4 – (continuación de ayer). Es curioso ver como las experiencias que me cuentan de sus mascotas, tienen tanto en común con las cosas que yo escribo de lasmás. Tal vez será por eso la gran aceptación que ha tenido mis cuentos perrunos diarios, de mi pana Casper y la manada. Mientras escribo esto solo oigo el silencio de la mañana de un domingo (6:00am), acompañado del slurp, slurp, slurp, baboso de mis perros dándose una pedicura mañanera (lamiéndose sus patas). Hoy para concluir esta serie de preguntas y respuestas, hablare de Kiara y Casper para aclarar dudas a los lectores nuevos que han expresado curiosidad.

• Como llego Kiara (el petardo)? –
Luego de morirse Bobby el perro viejo de mi mama, uno de sus amigos le llevo una perrita, que andaba realenga en un cementerio de Ponce. En ese momento le recalque a ella (a mi madre) la gran importancia de esterilizar y vacunar a la perrita. Mi madre es de las personas de antaño, que no cree necesario eso de vacunar o esterilizar a una mascota, algunos de sus familiares y amistades que frecuenta, comparten esa línea de pensamiento retrograda. También mi madre, opinaba que invertir dinero en esas cosas era gastar dinero en cosas innecesarias, ya que gastar más dinero en un perro era un gasto frívolo.

A pesar de su terquedad, la termine convenciendo de que me diera la perrita para traerla a San Juan, para vacunarla y esterilizarla en el Humane Society. Pero las citas de vacunación y la esterilización, me las dieron con unas semanas de separación, por lo que las vacaciones de Kiara en San Juan, se prolongaron más que lo programado. Para mi sorpresa, mi madre dejo de preguntar o interesarse por la perrita, pues en ese lapso de las vacaciones “vacunas” de Kiara, mi madre recogió otro perro que ocupo su lugar. Mi madre me oculto la situación por días y me entere cuando mis hermanos me llamaron para decirme el chisme; “Mami recogió otro perro que apareció por la casa y esta entusiasmada con el perrito, porque todos le dicen que es lindo y de raza. Ella dice que no puede manejar a más de un perro, así que no encuentra como llamarte para pedirte que te quedes con Kiara”.

Así fue que llego Kiara a la manada, su llegada no es una anécdota fascinante ni romántica, simplemente la herede por abandono, en el lapso que tardo el proceso de vacunación y esterilización. Como tanta gente, mi madre quedo deslumbrada, por la noción que tiene la gente de que un llamado perro “de raza” es superior a un satito. Cuando la verdad es que eso no hace a un buen perro, juzgar a un perro por su pedigrí, es tan absurdo como discriminar a un ser humano por su mezcla genética y nosotros los Puertorriqueños somos muy satos, ya que tenemos una mezcla de razas, al igual que la mayoría de nuestros hermanos caribeños y latinoamericanos y millones de otros lugares del mundo, también tienen la suya (mezcla de razas).

Kiara es una perra mega hiperactiva, con un déficit de atención severo, pero con mi manada encontró un lugar en donde ella sabe que pertenece y es inmensamente feliz. Esa felicidad ella la devuelve con sus ocurrencias, que hace de cualquier momento un momento para reírse y así sin saberlo, va contagiando a todos con su felicidad. En el caso de mi madre, lo positivo de todo esto fue que Benji (perrito que tiene ahora) por primera vez puedo decir que ha despertado su amor e interés por un animalito. Irónicamente el abandono de Kiara, por el perrito Shitzu Benji, ha sido una bendición para mi madre, pues ha despertado un amor especial y se ha convertido en una relación no solo de compañía, pero de amor, tanto así que sin chistar llevo a vacunar el perrito, ya me dijo que quiere esterilizarlo y se pasa comprándole chucherías.

“Yeme (en su voz fañosa)” / 

“Casper, tu otra vez interrumpiendo mi conversación con mis amigos?” / 

“Perdona sae! (recuerden que Casper era callejero y su jerga de barrio a veces se le sale) pero ya escribiste 4 capítulos de esta serie y todavía no has hablado de mi” / 

“No te preocupes Casper, lo que pasa es que como un buen postre, lo mejor se guarda para el final” /

A lo que Casper de manera casi instantánea me respondió; “Postre? Me encantan los postre y si es helado mejor, olvídate de pensamientos filosóficos, que haces escribiendo tanto y hablando de finales, dame el postre ahora” / 

“Calma Casper, no es hora de postres, son apenas la siete de la mañana!”

No los quiero hacer leer tanto hoy,  Así, que la parte de mi pana Casper, Entra Aquí Para Leer La Parte 5no te pierdas como conocí al cabezón, como llego a la manada y como comenzó nuestra amistad e historia juntos.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.