sábado, 8 de agosto de 2015

Estamos Muy Indignados Y Cansados Ya!

ADVERTENCIA: Ando por ahí, soy sensible y entregado a las causas en las que creo. Cuidado si piensas en abusar de algún indefenso, sea un niño, anciano o animalito (abusándolo o abandonándolo)... La vida es caprichosa, no te vea haciéndolo, pues tendrás consecuencias.
Aunque mi comentario parece de la lucha libre, jajaja. Tienen un grado de gran seriedad! También son más los buenos y hay leyes para castigarte, a su disposición, que se van a usar en tu contra. Si abusas o abandonas a un animalito. La policía también está tomando conciencia y acción para hacer cumplir la ley 154 (posible cárcel para el que abandona o maltrata). Voy más allá, si reportas un caso a las autoridades y no le dan la atención debida, reporta al oficial.
Story Time:

Hace varias semanas en un semáforo en San Patricio, había una pareja (estacionados ilegalmente sobre la acera) vendiendo cachorros, sin ningún tipo de permiso para esto. Lo que me causo más indignación aun, fue ver a 3 policías (2 hombres y una mujer) a pasos de estos mercaderes de animales, dando multas de tránsito en la luz. Me le acerque para indicarle la violación a la ley que se estaba cometiendo. A lo que me dijeron, que mientras estuvieran los animalitos en la sombra y le dieran agua, no había problemas. Les indique que este podría ser un caso de violación a las leyes, incluyendo la 154, a lo que me miraron como con cierta molestia. Mis palabras a ellos fueron las siguientes; “Oficiales, llevo rato viendo esta situación y he quedado anonadado por la inacción de ustedes. Espero que hagan algo con esta situación, porque no solo entiendo que es ilegal, pero también inmoral. Espero que hagan lo correcto!” A los oficiales se le enrojeció la cara y se miraron con cierto bochorno. Al rato pase de nuevo y la pareja vende cachorros, no estaba. Ni ellos ni su carro estacionado sobre la acera ilegalmente (otra violación a la ley). En esa ocasión les di una oportunidad a los agentes del orden, para hacer lo correcto. Pero en la próxima hablo con su jefe pa’ que el gas pele! Y conozco muy bien a sus jefes…

Cuidado andamos por ahí, estamos muy indignados y cansados ya! No todo el mundo está dispuesto a darte un sopla moco por abusador… Pero muchos estamos MUY dispuestos a denunciarte y a que la ley se cumpla. Este post quedo al estilo de mi amigo Javi Jc Cordero Ramos con una forma peculiar y raja tabla de decir las cosas.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.