viernes, 28 de agosto de 2015

Debemos permitir que estas cosas sucedan en nuestra “gran sociedad” Puertorriqueña?

Agradecido porque no tuvimos nada que lamentar por el paso de Erika. Pero por otro lado, parece que los vientos destapan cosas que no solo dan mucho coraje, pero sobre todo causa indignación. Don Ángel Luis, es una persona de la tercera edad, que luego de costosos tratamientos para su esposa, la que tuvo que llevar a Estados Unidos... Lo perdió TODO ya que su esposa lamentablemente falleció y al regresar a Puerto Rico se encontró el en la calle, pues también perdió su casa (alquilada).  Don Ángel Luis actualmente vive en su guagua, con las pocas pertenencias que pudo conservar y su dignidad. En las noches lo dejan estacionarse en el cuartel de la policía (así que esto es de conocimiento público), pero anoche por el paso de Erika, Don Ángel cambio el estacionamiento por un refugio para sentirse más seguro.

Foto cortesía El Nuevo Dia.
Debemos permitir que estas cosas sucedan en nuestra “gran sociedad” Puertorriqueña?

A diario vemos como gente en su edad productiva, fuertes y coloraos (como decía abuela) “no dan ni un tajo” pero son compensados con el “full package”, que entre otras cosas incluye vivienda gratis y subsidios de agua y luz. Pero no hay un techo que le devuelva la dignidad a un anciano como Don Ángel Luis que lo necesita? Quiero hacer una mención especial al Alcalde de Comerio (si, el mismo de caso del perrito Rio Nakoa, por quien hizo NADA mientras agonizaba colgado por 2 semanas. Leer historia de Rio aquí: Historia de Rio Nakoa ).

Ahora no digan que no sabían del caso de Don Luis Ángel, porque no solo dormía en el cuartel de la Policía del pueblo, en pueblos pequeños como Comerio todos se conocen y si usted como alcalde esta tan enajenado de su gente, creo que debería dedicarse a otra cosa. No conozco el alcalde de ese pueblo, ni estoy seguro cuál es su color. No sabemos si usted como primer mandatario de su pueblo, trato de hacer algo por este ser humano. Esperemos que si… Pero si sabemos que el viejito todavía está en la calle y sabemos de su inacción en el caso de Rio Nakoa. Lamentablemente ya lleva dos “strikes” y entiendo de las dificultades económicas por las que están pasando los municipios y el Gobierno. Pero apuesto que usted tenía idea de las duras realidades cuando hizo campaña (voluntariamente, nadie lo obligo a estar ahí) y dio su esfuerzo por ganar esa silla, que también incluía los retos. Ahora le pedimos que sea igual de diligente para hacer su trabajo!

No podemos callar ante semejante dejadez, en la situación actual nuestros envejecientes están pasando por momentos difíciles. Levantemos la voz, pero sobre todo (al igual que hacemos por los animalitos y otras buenas causas) demos la mano.

Ahora que vengan ataques de personas a la que les cayo esta lluvia (y no por Erika) a atacarme por “mandao” como hicieron cuando levente mi voz por Rio Nakoa. Les informo que está en prensa escrita de hoy. Que van a decir? Ah, que también se lo inventaron! Sigan tomándose su kool aid, pero procuren que siempre tenga mucho hielito!



Leer Noticia; Hombre que vive en una guagua llega al refugio de Comerío - El Nuevo Dia
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez


**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.