miércoles, 29 de julio de 2015

El Gato Que Vivio Entre Perros, Creyendo Ser Perro En La Manada

Gapito enfermo por una bacteria, que le ocasiono
una infección que no pudo combatir. 
Amigos me gusta compartir chistes, ocurrencias, cosas alegres y positivas. Pero me pesa decirles que nuestro primer y único gato (Gapito) acaba de morir. Todos estos días han sido algo tediosos, entre los compromisos, trabajo y las visitas que nunca fallamos (la clínica). Fíjense que creí que recuperaría, ya que ayer, yo insistí hasta que comió (un indicador de recuperación de un gato enfermo). Pero hace unos minutos me llamo su veterinario, para darme la mala noticia.

Por que Gapito?:

Sin alusión partidista o política alguna, el nombre de Gapito, simplemente es porque el día que lo rescate, alguien que ustedes conocen, gano las elecciones en Puerto Rico. Si en vez de macho, hubiese salido hembra, no sé, tal vez se llamaría Yulín (Alcaldesa de San Juan), o si hubiera sido Azul, Santini o Fortu
ño (Santini exalcalde y Fortuño exgobernador)… Pero para hacerlo original y protegerlo de controversias políticas, elimine la A (el apodo del Gobernador Alejandro Garcia Padilla es "Agapito").

Story time:

Antes de conocer a Gapito, tenía algunas de las típicas percepciones (equivocadas) y mitos en cuanto a los gatos. Pero ese gato no solo fue especial, tenía una personalidad tremenda y ocurrencias sin igual. Pienso que el destino lo junto conmigo, para que compartiéramos nuestro humor. Su llegada a mi vida fue inesperada y sin planificar. Un día rentando una película en RedBox, en un Walgreens, escuche unos maullidos, justamente debajo del tanque de combustible, de la planta eléctrica del edificio. Cuando miro, era un minúsculo e indefenso gato bebe, pillado debajo. No pude hacer lo que decenas de personas hicieron ese día… IGNORARLO! Así que me metí debajo del tanque y con la ayuda de otro buen samaritano, que le daba vergüenza tomar la iniciativa, o tal vez al verme, se armó de valor y decidió tomar acción, lo sacamos a salvo. Después que saque a esa pelusita negra y blanca, como una Oreo con esos ojos verdes manipuladores, como el gato de Shrek…  Me metí en otro lío… Pensé ahora qué hago?

Teníamos a Lolin (otra perra adoptada) que no se si aceptaría a un gato. En donde vivía no tenía suficiente espacio y el dueño del apartamento no lo iba a permitir. Todo eso, entre mis prejuicios, desconocimiento, inseguridades y otros conflictos caninos.

Llegue con el gaturrio a la casa…
Lolin, estaba muy curiosa cuando me vio entrar, se paraba en mis piernas, en sus dos patitas y activaba su sentido del olfato, tratando de descifrar, que tenía en mis manos. Poco a poco fui presentándole al chico y ella fue tranquilizando su emoción, hasta que me dio seguridad suficiente, para dejarlos interactuar. El pequeño gato, con el hambre que habrá pasado en la calle, mezclado con su canina de bebe, acto seguido se le pego a la teta de Lolin, quien salto con susto y gran nerviosismo. Lolin, fue esterilizada muy joven. Por lo tanto, no entendía de instinto maternal, ya que no tenía experiencia en esos menesteres.

Pero poco a poco, no solo se hicieron muy buenos amigos, también de alguna forma Lolin, se convirtió en su mamá (bueno, eso siempre creyó el pobre Gapito). El amor de ese gato hacia esa perra, era una escena que había que ver…  Cuando ella salía al patio, a él se le acababa la vida y se desesperaba buscándola por todas las ventanas. Era tanto su estrés, que en varias ocasiones estuve a punto de ofrecerle un cigarrillo (aunque no fumo). Después la mejor parte era ver lo que pasaba, cuando Lolin entraba a la casa. Gapito la recibía con tanta emoción, devoción y amor, como se recibe a una reina. Se acostaba a su lado, a lamerla y darle un baño, regalándole a Lolin un spa de lujo. Gapito amaba inmensamente a Lolin!

Luego la manada siguió creciendo, con la llegada de otro cachorro rescatado (Koffy), que se hizo pana fuerte (mejor amigo) del gato. Se la pasaban todo el tiempo jugando. Pero cuando Koffy creció y se puso mandulete (grande o manganzón) como esta actualmente, entonces el gato estaba en desventaja en sus juegos. Pero para contrarrestar esa desventaja, ese gato loco explotaba sus habilidades naturales, como subirse a lugares más altos, saltar y contra-atacar de sorpresa, o sentarse en una silla, para quedar justo al nivel de la cara de Koffy y desde ahí, “jabearlo” con movimientos de boxeo y ametralladoras de puños de derecha e izquierdas.

Luego llego Kiara (rescatada), con su alto voltaje y su déficit de atención severo, para volver al pobre gato loco. Es que esa centella, tiene la habilidad de cansar a cualquiera, en cuestión de segundos. Kiara, muy bien puede  ser el perro de Flash (el súper héroe) sin GPS, con su juego, juego, corre, juego, hay comida? No? Corre, juego, corre, juego, juego… Todo al mismo tiempo en un sancocho (un tipo de sopa que mezcla muchos ingredientes).



El gato me daba risa, porque el tipo estaba engañado. Siempre creyó que era un perro. Aunque parezca increíble, fue numero dos (después de la líder Lolin) en una manada de perros, que lo aceptaron, querían y respetaban su jerarquía y posición como segundo en la manada. Gapito era sociable, cariñoso y afectivo, como el perro más leal (hasta aprendió algunos comandos), lo que sin dudas cambio por completo, mi percepción hacia los gatos.

En nuestra vida, cuantas veces estamos en una situación en la que nos toca ser gato, dentro de una manada de perros? Aun así y a pesar de diferencias y dificultades, esta en nosotros ganarnos la posición, ejercerla con orgullo y entusiasmo, pero sobre todo, ganarnos el respeto.


Eso, si, que con mi pana Casper, no hubo química y hasta el día que enfermo, agravo su condición y lo lleve a la clínica, aún estaba en huelga felina, por la llegada del cabezón. También Casper, al ser un perro de la calle, miraba al gato de reojo y con cierta desconfianza, como la primera reunión de Obama y Castro, ya que como dicen; “perro y gato no se llevan”. Creo que con suficiente tiempo, esos dos superaban sus diferencias, terminando unidos por el bien de la manada. Pero eso solo es una suposición, ya que Gapito el gato, que se creía perro, concluyo su labor, acogiéndose al retiro prematuro y permanente, dejándome recuerdos llenos de humor y de paso algunas buenas enseñanzas de vida.     

Aun no sé cuál es la posición que le toque a Casper, pero me consuelo pensando, en que tal vez su llegada fue con el propósito de ocupar el espacio (dejado por Gapito) en la manada. Lo irónico es que Mi Pana Casper, hace muchas de las cosas que hacia Gapito. Sus personalidades son muy parecidas. Es torpe, cómico, ocurrente y muy cariñoso.

En ocasiones Lolin busca a Gapito por la casa y al no encontrarlo entristece. Tal vez nunca entendió o acepto su partida. Tengo que confesar que en ocasiones a mi también se me olvida que no esta. Acepto que tal vez es porque lo extraño un MUNDO, cada vez que llego a la casa y no me recibe con la manada. Cuanto lo extraño cuando me acuesto en la terraza y no viene a restregar sus bigotes, haciéndome cosquillas en la nariz, sacándome carcajadas, hasta hacerme estornudar.

Gapito fue un gato que vivió engañado creyendo ser perro. Tenia muchas similitudes con los demás integrantes de mi manada. Los imito, adoptando muchos de sus comportamientos. Pero a pesar de sus semejanzas, el amor que me entregó fue diferente y el amor que siento por el, es muy distinto. Ahora puedo comprender que es justamente esa disparidad lo que lo hace tan especial. A pesar de sus diferencias, fue aceptado y muy amado por nuestra manada (familia)!


¡Si te gusta el articulo COMPARTE!


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir, leer y COMPARTIR todos mis cuentos e historias en este Blog como: Lolin La Negrita Del Tumbao, Lider De La Manada Y Reloj Despertador Con Koffy Su Seguidor Parte - 1
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.