sábado, 25 de julio de 2015

Después Del Plan B Quedan 25 Letras...

Conversando con una señora en la calle (en medio de un trabajo) me hablaba del más reciente suicidio en el pueblo de Coamo. Es alarmante la tendencia de suicidios en Puerto Rico (3 a 5 promedios por semana) y nadie esta inmune. Eso lo pudimos confirmar con el suicidio de un juez. Algo impensable, ya que se trata no solo de alguien muy educado y culto, también alguien que se supone tenga una firmeza emocional y de carácter, superior a nosotros los "mortales" (ciudadanos comunes). En nuestra gran crisis económica y social actual, y ante la gran necesidad y perdida de esperanza, es decepcionante saber, que aun siendo unos de los lugares con más iglesias en el mundo (para esto no necesito ver estadísticas, ya que hay una en cada esquina), incluso en comunidades, en donde el abandono no solo se siente por las instituciones y llamados líderes comunitarios, pero también por el mismo gobierno. Ante los gigantescos retos, estamos haciendo suficiente? Creo que es hora de analizar y aceptar, que a la oración, la tenemos que acompañar con más acción! Esta triste realidad me obliga a compartir con ustedes, una introspección muy personal. 

Unos de muchos reencuentros con Mark. Como es la vida? Dos 
humildes chamaquitos del barrio, sus carreras los hace coincidir en
en diferentes ocasiones y etapas, entre tarimas y entrevistas, a 
través de dos largas carreras. La vida es una tómbola y sigue dando 
vueltas... Como dice Marco Antonio Muñiz (su verdadero nombre). 
Esto ha sido parte de "Vivir La Vida" 
Story Time:

Tengo que ser agradecido de la vida, no me puedo quejar, ya que me ha favorecido generosamente. Mis primeros años y experiencias, comenzaron en un módico apartamento de proyecto, del barrio Hispano de Nueva York (BTW; Marc Anthony, si el cantante, era vecinito del barrio y compañerito de escuela. Ese llego más lejos que yo, por ahora, porque la vida continua... quién sabe?… Jajaja). Hijo de una familia tradicional y humilde. Con una madre de tiempo completo,  dedicada a la crianza y un padre muy  trabajador, vertical y temeroso de Dios. A mediados del siglo pasado (uy eso se oye antiguo y me hace viejo) mi padre, como muchos en la crisis actual, se vio obligado a emigrar, en  busca de mejores oportunidades, en uno de nuestros éxodos como pueblo (así fue que llego en “la guagua aérea” a los “niuyores”). Esto suena familiar? Mi padre, se sacrificaba para proveer lo necesario y hasta en los momentos más difíciles, nunca falto mi plato de comida sobre la mesa. Mi padre fue un buen líder de mi manada, estricto, disciplinario y como un buen líder, justo en la mayoría de las ocasiones (aunque no perfecto, como todo ser humano). .. 

Anyway; No hay tanto tiempo para leer testamentos, así que edito parte de la historia, pues sé que tienes cosas más divertidas que hacer. Nos transportamos en la máquina del tiempo, le damos “fast foward” a mis 16 años. 

Mis padres decidieron regresar a Puerto Rico (Ponce), para completar nuestra crianza (mia y de mis dos hermanos) con grandes ilusiones y deseos de convertir a sus ya jóvenes hijos, en hombres de provecho y de bien. Pero el sueño de mi padre, de ver su trabajo realizado quedo inconcluso, al enfermar con cáncer terminal y morir varios meses después, dejando a tres jóvenes (apenas niños) figurando; Como vivir y salir adelante? Pero la mención honorifica es para mí viejita, la titana, que sola tuvo que apretarse la correa, para no perder la casita que con tanto sacrificio habían comprado y con todas las cargas encima, hizo de tripas corazones y lo que pudo, para completar la misión de echarnos pa’lante. Me imagino que mi viejo desde algún lugar, estará sonriendo y conforme de habernos dejado en las manos de Doña Ana. 

Pioneros, pareja original y creadores Del Show 
La Perrera De Salsoul (Puerto Rico). En 6 meses en el aire, 
fue tanto el éxito, que me llamaron otra vez para otra 
oferta muy lucrativa en New York. Después de eso, 
por ahí paso Molusco entre otros, incluyendo, 
Ali Warrington, que entro en mi lugar y que aún 
está animando el show (version actual), que fue
un acierto ya que 
sigue en el aire a pesar del
tiempo y los cambios.
Y aunque el plan A no salió, hubo que improvisar el plan B, C y D…  De esta manera, lo que no pudieron enseñarme mis padres (por las limitaciones) tuve que figurarlo. He visto mundo, fui estrella de radio y famoso en 4 diferentes periodos, en mi larga carrera (que comenzó a los 14 años), en 3 diferentes mercados, entre ellos Puerto Rico, Boston y New York. Fui famoso en Nueva York, como animador de televisión del programa de entretenimiento de más ratings. Fui algo famoso en varias ocasiones, pero también me apague en cada una de ellas, perdiendo mi fama y de paso poca fortuna generada. Gane bastante dinero en varias ocasiones, en otras hice más dinero aun, para luego perderlo todo y quedar prácticamente en la calle. Fui ejecutivo en altas posiciones, en empresas de radio y televisión,  para luego caer y ser nadie. Tuve poder, "Janguie” con promotores, productores, artistas y la crema, muchos de los mismos que olvidaron mi número de teléfono cuando caí. A tal punto que en ocasiones estuve a punto de comprar otro celular, pensando que no funcionaba, ya que las llamadas y mensajes cesaron. He estado arriba y muy abajo, allá abajo en donde descubre cuáles son tus verdaderos amigos y con quien realmente cuentas. He sufrido desilusiones y desprecios, incluso de gente muy cercana, sangre de mi sangre (ese nombre me lo reservo, ya perdone). 

Tengo tres hermosas hijas, pero acepto que no he sido el padre perfecto, pues como todo, he tenido que figurar, cual es la fórmula y me he equivocado en la elaboración de la receta. He sido pica flor y he tenido serios líos de falda (facilitado por el glamour y ambiente en donde me movía) y como hombre (aclaro no dije una porquería como amante… Jajaja… Dije como Caballero) me han dicho que soy una porquería. He tenido grandes triunfos, pero duros fracasos, muchas alegrías y un mar de tristezas, entre satisfacciones y frustraciones…  Lo he perdido todo, casa, carro, todo! Hasta mi familia y mi capacidad de proveedor, la cual me he visto obligado a reinventar (buscar el billete a muchos se nos ha hecho cuesta arriba últimamente), para tratar de cumplir, no sentir vergüenza y tratar de mantener mi frente en alto.  Y acepto, para ser aún más honesto, que no soy distinto a ti, como todo ser humano, me he visto en momentos de profunda depresión, con pensamientos de darme por vencido. 

Así es la vida, pero en los momentos más difíciles, no podemos darnos por vencido. Si el plan A no funciono, pasamos al plan B y después del B quedan 25 letras… Te aseguro que lo que dicen, “que después de la tormenta viene la calma” es MUY cierto. Te lo GARANTIZO (o te devuelvo tu dinero) que si le das tiempo, veras que no era el final, solo otra experiencia para aprender y crecer, que te hará mas fuerte… Cambiamos el plan, pero lo importante es terminar la misión. Tienes una misión por cumplir, te reto a completarla. Voy a ti! He caído y me he levantado… Tal vez caiga otra vez, pero tengo un baúl lleno de experiencias y herramientas, para levantarme cuantas veces sea necesario. La “Maestra Vida” me ha quitado, pero también me ha dado demasiado. Hoy en agradecimiento tengo la inquietud de devolver bendiciones…


Gaby y yo posando, luego de nadar un rato en nuestra piscina
interior, 
con temperatura controlada (mientras afuera caía nieve,

nosotros nos dábamos el chapuzón), en nuestro apartamento
exclusivo, en una de mis etapas de éxito, fama y algo de
fortuna (Boston).
Génesis, Natalia y Gabriela son mis tres hijas a quienes amo (demás esta decirlo). En agosto Génesis cumplirá 20 años. Bueno, 2 meses después Natalia cumplirá 20 también. Eh, anyway esa es otra historia, para otra ocasión. Gabriela es la pelua de la foto, mi hija menor. Si esta historia toca a alguien, devuelve algo de esperanza y salva una vida (evita un suicidio)... Entonces no solo valió la pena sacar algunos de mis trapitos al sol, con mi confesión y desahogo. También con tu ACCION de compartir estaremos (tú y yo) devolviendo bendiciones.  

No temas abordar el tema, con una persona que veas con actitud suicida. Pregúntale, háblale y muéstrale interés. Tampoco debemos sentir vergüenza de buscar ayuda a un especialista. En el caso de los hombres (estadísticamente la tasa más alta) buscar ayuda no nos hará menos machos y nada tiene que ver con debilidad. Al contrario, es el fuerte el que no se da por vencido y hace lo necesario para ponerse de pie. Comparto Directorio Para Prevencion Del Suicidio una herramienta adicional.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Estamos Muy Indignados Y Cansados Ya!
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.