domingo, 26 de julio de 2015

Dedicate Este Dia De Sol, Pero Sobre Todo Compartelo Con Alguien E Ilumina Tu Luz

Mi Pana Casper (El Cabezón)
Hoy mi pana Casper amaneció más perezoso que nunca. Es como si supiera que es domingo y por lo tanto día de descanso. Estaba acurrucado hecho una bolita en su camita y cuando le hable, abrió uno de sus rubios ojos con dificultad, como alguien con resaca porque se amaneció “metió en fiesta”. Pensé en prestarle mis gafas de sol, pero esas las necesito para guiar (manejar mi coche/auto), en nuestro paseo de turismo interno más tarde. Son las vienti-únicas que tengo (gafas), ya que las otras tienen marcas (y no de diseñador) de dentaduras adornándolas (estoy investigando a los sospechosos artesanos). También decidimos tomar el día libre, nada de entrenamiento o gym (gimnasio) por hoy. Es un día para descansar los músculos y articulaciones, reparar y hacer como dicen un “reset” físico y mental.

Quede convencido de tomar el día libre, cuando le dije a Casper; “levántate que hoy emprendemos otro viaje lleno de nuevas experiencias y aventuras” pero el cabezón se veía algo agotado para elevar vuelo y su tren de aterrizaje (sus patas) presentaba algunas dificultades con el sistema hidráulico (articulaciones). Pensé en insistir y hasta en usar un poco de WD40, para lubricarle sus patitas de canario (el cabezón necesita concentrarse en entrenar piernas). Pero después pensé en que tal vez esas patas cansadas, son el producto de las luchas y desafíos que tuvo que librar, este blanco gladiador en las calles. Como el viejo guerrero de mil batallas, que prematuramente comienza a sentir los achaques de sus duras luchas.

Entonces me sentí más identificado con el cabezón. Ya que a mi edad, por años de entrenamiento, algunas lesiones, un saco de decepciones y frustraciones, combinada con muchas otras situaciones difíciles y retos que presenta la vida… También hay mañanas que se sienten los achaques y el cuerpo se pega a la cama como un velcro y cuesta levantar la pesada tonelada de nuestras cargas acumuladas.

Irónicamente pensé; Como un animalito puede tener tanta semejanza con nuestra fragilidad y realidad humana? Para algunos, las cargas se ven más pesadas, en un trayecto lleno de dificultades con caminos estrechos, que solo van cuesta arriba. Pero como dicen; “Dios no le da cargas a quien no puede levantarlas” (algo así creo que dice, soy el Chapulín Colorado en esto de los refranes y frases).

Hoy domingo te invito a tomar una pausa en medio de tu lucha. Haz un “reset” y recarga baterías, ora, medita, RESPIRA y da gracias, da amor y acepta el amor que te devuelven. Quédate acostado si es eso lo que necesitas, pero si te levantas, haz lo que te llene y compártelo con tu gente. Esos que han estado ahí en tu odisea. Piensa que esas pesadas cargas y la lucha, las has librado no solo por ti, pero también para ellos. Tú has sido un buen guerrero y te mereces este día de sol (Sunday). Porque aunque tú no estés conforme o convencido con lo logrado, aunque nadie te lo diga o te reconozca, eso ellos (tu manada, los tuyos, tu familia) en el fondo lo saben y te admiran por eso.
Emanuel, Milo y Denise planificando como dominar el mundo.

Este día de Sol se lo dedico a mi hermanito menor, que a pesar de no tener grandes músculos, ha demostrado ser más fuerte que yo. Pues sus cargas han sido más pesadas que las mías. Mi hermano tiene 3 hermosos niños. Un guapísimo adolecente que tiene look (apariencia) de artista de “boy band” (que suerte tiene ese niño puritito tío).  También tiene dos niños autistas, muy especiales, que son su razón para luchar con gran compromiso. Hijos especiales merecen tener padres excepcionales. Mi admiración para Bachi y Alma, es mucho lo logrado.  Le estaba hablando al cabezón de ustedes, el me mira, parece entender y admirarlos también. Aunque tengo la duda si miraba así por hambre, ya que en ese momento tenía su bowl (recipiente) de desayuno en mis manos. 


Amigo perruno, te invito a tomar un “reset” (una pausa) dedícate este día de sol, pero sobre todo dedícaselo a alguien e ilumina tu luz pa’lante.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Después Del Plan B Quedan 25 Letras...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.